Las estrías son líneas visibles en la piel que presentan hundimiento (atrofia) debido a la ruptura y adelgazamiento del tejido conectivo en la capa profunda de la piel.
Estas lesiones suelen aparecer en áreas sometidas a gran tensión, como abdomen, muslos, brazos y glúteos. Las causas más comunes incluyen el embarazo, la obesidad, el crecimiento acelerado en la adolescencia y algunos trastornos endocrinos.

También pueden ser provocadas por cambios hormonales, uso excesivo de medicamentos como los corticosteroides o factores genéticos que predisponen a la piel a sufrir este tipo de alteraciones.
Tratamientos tradicionales para las estrías
Durante mucho tiempo, el único tratamiento disponible era la tretinoína tópica, una crema que debía aplicarse durante varios meses. Sin embargo, sus resultados no siempre eran consistentes, lo que dejaba a muchos pacientes insatisfechos.
Láser Fraxel re:store®: una solución efectiva
Hoy en día, el tratamiento con el Láser Fraxel re:store® se ha convertido en una opción efectiva para mejorar las estrías. Este procedimiento utiliza tecnología avanzada para regenerar la piel, así logrando resultados visibles en menos tiempo.
¿Cómo funciona el tratamiento?
El Láser Fraxel re:store® se aplica directamente en las zonas afectadas y trabaja estimulando la producción de colágeno, mejorando la textura y apariencia de la piel. Se necesitan entre 4 y 6 sesiones, realizadas con intervalos de 4 a 6 semanas.
Beneficios del Láser Fraxel
- Se puede realizar en cualquier área del cuerpo.
- No interrumpe las actividades diarias.
- Aunque puede ser algo doloroso, es bien tolerado con anestesia tópica.
- Se realiza de forma segura en el consultorio.
Recupera la firmeza de tu piel
Si buscas un tratamiento efectivo para mejorar las estrías, el Láser Fraxel re:store® es una excelente alternativa. Este tratamiento innovador trabaja estimulando la regeneración de la piel, ayudando a reducir las estrías de manera efectiva y con resultados visibles. Consulta con nuestros especialistas para iniciar este procedimiento y luce una piel renovada, más firme y suave.